Vivienda container o contenedor, consejos para tener éxito.

http://masmanuti.wordpress.com/tag/casa-contenedor/

Vivienda container o contenedor, consejos para tener éxito.

  • En primer lugar no lo intentes legalizar (al menos en España). Como vivienda es complicado justificar el cálculo de esa estructura, sobre todo después de practicarle huecos.
  • Si después de lo anterior, sigues queriendo hacerlo legal como vivienda o lugar de trabajo, tendrás que usar un contenedor de 40′ de caja alta o high cube. Estos tienen 2,698 m de altura libre interior que es más de los 2,5 m que exigen para legalizar lugares de trabajo o los 2,4 m que podría ser el mínimo en una vivienda y que no tienen los containers de 20′ ni los de 40′ normales. Además ese margen de altura te permitirá meter suelo y techo con aislamiento como en la foto siguiente.
  • Si lo vas a usar como refugio de terremotos o alguna locura de esas, ten en cuenta que estructuralmente es más resistente si no le haces ningún hueco y mantienes las puertas. Pero las puertas abren hacia afuera, y si hay algún desprendimiento o similar, va a ser muy complicado abrir desde dentro.
  • Hay que preparar con antelación los huecos de acometidasy replantearlos muy bien si van en el suelo del container. Así que lo mejor es optar por hacerlos en las paredes y plantear una solución externa que oculte las conexiones de electricidad, fontanería y desagües.
  • Aunque nos regalen el container, el transporte no es barato y la descarga con una grúa tampoco. Esta exige tener un buen acceso a la parcela donde colocarlo y que sea potente, ya que los pesos que pueden mover están limitados por la distancia que va a abrirse el brazo. Puedes echar un vistazo a las capacidades de las grúas en esta web

A continuación traduzco los 10 puntos en los que se desmonta el mito de que los contenedores son una solución interesante para realizar viviendas:

  1. A pesar de las modas, son difíciles de obtener y caros de transportarlargas distancias. Solo si vives cerca de una ciudad portuaria y dispones de un camión y un trailer te saldrá barato conseguirlo.
  2. No busques en Internet proveedores que te los suministren a buen precio, no lo harán.
  3. El precio de un contenedor de 20 pies está entre $2500 y $4000.Puedes contruir los mismos metros cuadrados por ese precio usando métodos de construcción tradicional, y el resultado no será tan pesado.
  4. Están pensados para asegurar el estado de la carga, por lo que para abrirlos hace falta dinamita o un buen soplete de oxicorte, así que trabajar con este material no va ser cómodopara abrir ventanas, meter ventilación, etc.
  5. Para descargarlo y colocarlo en su posición en destino te va a hacer falta maquinaria pesadao un montón de mano de obra. Un contenedor de 20 pies pesa unos 2250 kilogramos.
  6. El óxido es el peor enemigo de los contenedores, no olvides hacer un buen trabajo de pintura.
  7. Este monstruo de metal es un horno en verano y un congelador en invierno, debes hacer un buen arreglo para añadirle aislamiento y ventilación.
  8. Utilizar contendores está de moda por que suena bien “reutilizar” “reciclar“. En realidad todo es cuestión de que la crisis ha bajado el comercio y está haciendo que sobren contenedores.
  9. Si vas a usarlo como estructura portante, no lo escondas y demuestra que estás reutilizando contenedores como parte de la construcción.
  10. Cuando buscas en Internet proyectos que usan contenedores, la mayoría de las veces encuentras:
    • Imágenes generadas por ordenador que no son proyectos reales.
    • Proyectos reales construidos por precios astronómicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s